Loading icon

Cómo pasar 2 días en Budapest

Budapest es una ciudad que siempre he querido visitar. Está lleno de historia, cultura y hermosa arquitectura. De hecho, ¡fue la primera capital del Reino de Hungría en el siglo IX! Si está planeando un viaje allí en los próximos meses (o incluso años), aquí hay un itinerario de 2 días que le dará una idea de qué hacer en su visita.

Budapest

Camina por el Puente de las Cadenas y dirígete al Castillo de Buda

Camina por el Puente de las Cadenas y dirígete al Castillo de Buda. El castillo es un excelente lugar para comenzar el día, ya que está justo en la cima de Castle Hill (y, por lo tanto, no está lejos de donde te hospedarás). También es una buena manera de familiarizarse con Budapest, ya que ofrece impresionantes vistas de ambos lados del río Danubio mientras brinda información sobre la historia húngara a través de sus exhibiciones.

Castillo de Buda

Castillo de Buda

El castillo de Buda es el castillo más grande de Budapest y también es uno de los sitios históricos más importantes de Hungría. El castillo fue construido en 1265 por el rey Bela IV de Hungría en la cima de la colina Gellert con vistas a Buda (que entonces se conocía como "Pest"). Sirvió como residencia real hasta 1918, cuando Hungría se convirtió en república después de que terminó la Primera Guerra Mundial.

El castillo de Buda sufrió daños significativos durante la Segunda Guerra Mundial cuando fue bombardeado por las fuerzas aliadas; sin embargo, algunas de sus estructuras fueron reconstruidas posteriormente por el arquitecto Lajos Harkanyi entre 1946 y 1949. Hoy puede visitar ambos museos dentro de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Museo Matthias Corvinus exhibe artefactos que pertenecen al rey Matthias Corvinus, mientras que el Museo del Palacio Real exhibe pinturas de artistas húngaros como Karoly Lotz y Kalligramy Zsigmond Szathmari.

Explora uno de los muchos baños termales de Budapest

Una de las mejores formas de vivir Budapest es dándote un chapuzón en uno de sus baños termales. Esta ciudad tiene más baños termales que cualquier otra ciudad del mundo y, a menudo, se utilizan como una forma de relajarse y descansar después de un largo día de turismo.

Baños Termales

Hay muchos tipos diferentes de baños para elegir: algunos son al aire libre, otros son interiores; algunos tienen piscinas llenas de agua mineral mientras que otros contienen agua de manantial natural; algunos ofrecen tratamientos húngaros tradicionales como masajes o tratamientos faciales, mientras que otros ofrecen comodidades modernas como saunas y salas de vapor. Cada baño tiene su propia historia y carácter únicos, ¡y cada uno ofrece algo diferente para que disfrutes!

Baños Gellért

Baños Gellert es un gran lugar para relajarse después de un largo día de turismo. Los baños están abiertos las 24 horas y podrá disfrutar de un masaje u otros tratamientos de spa. Ubicados en el lado de Buda del Danubio, es fácil visitar los Baños Gellert como parte de su itinerario para cualquier viaje de dos días a Budapest, y si se hospeda cerca (en uno de nuestros hoteles recomendados en Budapest), ¡este será un excelente lugar para relajarse después de explorar Pest!

Baños Gellert

Crucero por el río Danubio (incluida una cena maravillosa)

El crucero por el río Danubio es la manera perfecta de ver Budapest, especialmente si no tienes mucho tiempo. El barco parte del lado de Buda y lentamente desciende por el río Danubio hasta Pest, pasando por todo tipo de puntos de referencia a lo largo del camino. Obtendrá excelentes vistas de muchos de los edificios y estatuas famosos de Budapest, incluidos el Parlamento y el Bastión de los Pescadores (que ofrece excelentes oportunidades para tomar fotografías).

Crucero por el río Danubio

El crucero con cena incluye la cena a bordo de su propia mesa privada con servicio de camarero, en caso de que aún no haya tenido suficiente comida húngara. Las opciones para la cena incluyen platos tradicionales húngaros como pollo con paprikash o sopa goulash servida con panecillos frescos y encurtidos; también hay opciones vegetarianas disponibles si es necesario.

Edificio del Parlamento húngaro y Plaza de San Esteban (Plaza Vorosmarty)

St. La Basílica de San Esteban es la iglesia más famosa de Budapest y también es considerada una de las más bellas de Europa. El interior está decorado con pan de oro, mármol y vidrieras que crean una vista impresionante. Vale la pena visitarlo incluso si no eres religioso (o incluso si lo eres).

Vorosmarty Square

St Stephen Square (Plaza Vorosmarty) es donde se han llevado a cabo muchos eventos importantes a lo largo de los siglos, incluidos desfiles, demostraciones y revisiones militares. En la actualidad, sirve como un popular lugar de encuentro para lugareños y turistas que vienen aquí a pasear por esta zona histórica que alguna vez fue conocida como "el corazón" de Budapest.

Disfrute de un goulash en el restaurante Gundel en Castle District

El restaurante Gundel es una visita obligada en Budapest. El restaurante es el más antiguo de la ciudad y sirve comida tradicional húngara desde 1894. La comida es deliciosa, el ambiente es excelente y está ubicado en Castle District, ¡así que también puedes disfrutar de un poco de turismo mientras comes tu goulash!

Haga una visita a la Iglesia de Matías y suba a la cima del Bastión de los Pescadores para disfrutar de la vista

Construido en 1896, este mirador ofrece un panorama increíble de Budapest. Debe su nombre a los pescadores que defendieron la ciudad de los turcos invasores en 1849.

Matthias Church

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores es un mirador en el lado de Buda del Danubio, al final de Castle Hill. Fue construido en 1895 por el arquitecto Frigyes Schulek como parte de las celebraciones del Milenio. La torre que domina Pest y sus puentes se llamó originalmente Jubilee Tower; más tarde pasó a llamarse Bastión de los Pescadores en honor a quienes habían ocupado las fortificaciones de Buda durante el dominio otomano (1541-1686). Hoy ofrece excelentes vistas sobre gran parte del centro de Budapest y todos sus puentes, incluido el Puente de las Cadenas que cruza el río Danubio, el Puente de la Libertad (Szabadsag hido) que conecta dos partes del centro de la ciudad separadas por el río Danubio, el Puente Isabel que une Buda con Pest a través del río Danubio como así como Margaret Bridge (Margit hid) que conecta el área de Kodak Park con el centro de Budapest.

Bastión de los Pescadores

Un itinerario de 2 días que muestra lo mejor de Budapest, sin ser demasiado agotador

Budapest es una ciudad que se puede visitar fácilmente en dos días, pero querrá asegurarse de incluir algunos de los aspectos más destacados.

Hay tantas cosas para ver y hacer en Budapest que es fácil que los visitantes se sientan abrumados por todas las opciones disponibles. Si solo tiene dos días en la ciudad, este itinerario lo ayudará a garantizar que su tiempo se use de manera inteligente para que no se pierda nada importante. Este itinerario incluye varias atracciones imperdibles, como el Castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores, junto con gemas ocultas como Szimpla Kert (un mercado de pulgas cubierto) y Gerbeaud Cafe (la cafetería más antigua de Hungría).

Cómo pasar 2 días en Budapest 3

¡Budapest vale unos días de tu tiempo!

¡Budapest es una gran ciudad para visitar y vale la pena dedicarle unos días! Hay muchas cosas que hacer, ver y comer en Budapest. Puedes ver lo mejor de Budapest alquilando un coche justo en el aeropuerto de Budapest. Esperamos que haya disfrutado de nuestro itinerario de dos días y que pueda usarlo para planificar su próximo viaje a Budapest.