Loading icon

Más allá del Tesoro: gemas ocultas de Petra

Al mencionar la antigua ciudad jordana de Petra, a menudo evocamos imágenes del Tesoro (Al-Khazneh), que surgió como un espejismo en la icónica película"Indiana Jones y la última cruzada". Sin duda, se trata de una maravilla asombrosa, pero hay mucho más en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que su estructura más fotografiada. En esta pieza, viajamos Más allá del Tesoro para desenterrar las gemas menos conocidas de Petra.

Petra es a la vez un sitio arqueológico y un espectáculo geológico que lo invita a una era pasada moldeada por la naturaleza y el genio humano. Para apreciar verdaderamente la inmensidad de Petra, uno debe retirar las capas de su arquitectura excavada en la roca, recorrer senderos sinuosos y absorber la historia que cuenta cada monumento.

1. El Monasterio (Ad Deir)

Muchos de los que se aventuran en Petra sólo llegan al Tesoro y luego regresan, sin darse cuenta de las maravillas que se esconden en su interior. El Monasterio, o Ad Deir, es uno de esos espectáculos que se pasa por alto. Mucho más grande que Al-Khazneh, esta colosal estructura está enclavada en la cima de una montaña y exige una caminata, pero la grandeza que presenciamos al llegar hace que valga la pena cada paso.

2. Alto Lugar del Sacrificio

Para las almas más aventureras, un viaje al Lugar Alto del Sacrificio ofrece excelentes panoramas de esta ciudad excavada en la roca. Este lugar, un altar sagrado que alguna vez se usó para rituales de sacrificio, le permite reflexionar tanto sobre el significado espiritual como sobre la destreza arquitectónica de los antiguos nabateos.

3. Petra de noche

A medida que el sol se oculta en el horizonte, la ciudad se sumerge en una calma inquietante. Iluminado únicamente por la luz oscilante de miles de velas, caminar hasta el Tesoro en el recorrido Petra de noche es inquietantemente inolvidable. Mientras te sientas junto al Tesoro, bebiendo un té tradicional bajo las estrellas, sientes que has entrado en otro mundo, uno que rebosa historia y misticismo.

Dada la amplia distribución de Petra y la considerable distancia entre sus numerosas atracciones, alquilar un coche es una opción práctica para cualquiera que desee explorar a su propio ritmo. Solrentacar ofrece una gama de coches de alquiler a precios razonables. Ya sea que aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ammán o en el Aeropuerto de Aqaba, puede recoger un automóvil en el mismo aeropuerto y conducir usted mismo hasta Petra. Incluso ofrecen ofertas de bajo coste como un Nissan Sunny por sólo 30 JOD al día desde el aeropuerto de Ammán y un Toyota Yaris por sólo 35 JOD desde el aeropuerto de Aqaba.

4. Las Tumbas Reales

Las Tumbas Reales constituyen otra serie de monumentos a menudo eclipsados por el Tesoro en la narrativa popular. Grabados en los acantilados de color rosa rojo, cuentan con fachadas intrincadas y vistas impresionantes.

5. El Siq

El Siq, un pasaje estrecho y sinuoso que conduce a la ciudad, es una experiencia en sí misma. Mientras recorre este corredor natural de arenisca, con paredes que alcanzan los 200 m en algunos puntos, se da cuenta de que en realidad está caminando por el lecho de un río que alguna vez existió.

No importa lo a fondo que recorras las páginas de la historia, nada te prepara para el absoluto asombro que infunde Petra. ¡La civilización antigua nunca se sintió tan viva!


Cada visitante de Petra se embarca en un viaje único, guiado por su curiosidad y sentido de la aventura. Ya sea que haya venido para maravillarse con los logros de la humanidad o reflexionar sobre el tiempo y el cambio, Petra nunca deja de despertar pensamientos profundos sobre nuestro mundo: pasado, presente y futuro.

Para concluir, Petra es mucho más que el Tesoro. Es un testimonio atemporal de la fuerza de voluntad humana, la creatividad y el inexorable paso del tiempo. Entonces, ¿por qué no explorar Petra a tu manera y a tu ritmo? Reserva un coche con Solrentacar hoy y toma el control de tu viaje en el tiempo.