Loading icon

Explorando gemas ocultas: los mejores lugares para visitar cerca de Riga

La pintoresca capital de Letonia, Riga, es una mezcla ecléctica de lo antiguo y lo nuevo, con calles medievales del casco antiguo junto a edificios modernos y elegantes. Sin embargo, también es un trampolín fantástico para explorar gemas ocultas en los alrededores. Para aquellos deseosos de escapar del entorno urbano y descubrir lugares encantadores a poca distancia en auto, la flexibilidad del alquiler de autos es difícil de superar. Por ello, Solrentacar es muy recomendable. Solrentacar, que ofrece una amplia gama de vehículos cómodos a precios asequibles, garantiza un viaje perfecto al pintoresco encanto de la campiña de Letonia.

Sigulda

Situada a una hora en coche de Riga, la ciudad de Sigulda atrae con un encanto de cuento de hadas. A menudo conocida como la "Suiza de Letonia", los impresionantes paisajes de valles y bosques de pinos cautivan a todos los visitantes. El Castillo de Turaida, una antigua ruina envuelta en fascinantes relatos históricos, domina majestuosamente la espectacular Reserva del Museo de Turaida. Descubra estas atracciones alquilando un coche en Solrentacar y disfrute de un viaje pintoresco lejos de la ciudad.

Jürmala

Para los amantes de la playa, Jurmala, a apenas media hora en coche desde Riga, es una visita obligada. Esta tranquila ciudad turística cuenta con una playa de arena blanca de 33 kilómetros de largo con impresionantes vistas del Mar Báltico. Pasee por las encantadoras casas de madera situadas entre pinos o sumérjase en la vibrante atmósfera de la animada sala de conciertos Dzintari. La tranquila belleza natural de Jurmala garantiza una refrescante excursión de un día que bien vale la pena recorrer en un corto trayecto en coche.

Jelgava

En Jelgava le espera una mezcla única de cultura y naturaleza, lo que garantiza un encantador destino turístico a sólo 40 minutos de Riga. La joya de la corona de la ciudad, el Palacio Jelgava, es un impresionante edificio de estilo barroco que alberga la Universidad de Ciencias y Tecnologías de la Vida de Letonia. Los visitantes pueden recorrer los hermosos parques que rodean el palacio y explorar las intrigantes catacumbas que se encuentran debajo. El entorno natural y la rica historia hacen de Jelgava un lugar atractivo para una excursión de un día.

Salacgriva

Conduce hacia el norte durante unos 90 minutos y enamórate de la estética perfecta de la naturaleza en Salacgriva. Celebrado por su Festival Positivus anual, uno de los eventos musicales y artísticos más importantes de los Estados bálticos, Salacgriva ofrece paisajes serenos moldeados por el río Salaca y las costas del Golfo de Riga. Visitar el pueblo de pescadores local y probar pescado ahumado, especialidad de la región, completa la experiencia y hace que el viaje a Salacgriva sea inolvidable.

cesis

La encantadora ciudad de Cesis es la inmersión perfecta en el pasado de Letonia. Explora el histórico Castillo de Cesis, donde te espera una experiencia práctica mientras los visitantes reciben linternas para recorrer los pasillos apagados del castillo medieval. Un tranquilo paseo por el vecino parque del castillo de Cesis promete un paisaje pintoresco que inspira asombro y aprecio por la belleza natural. A una hora y media en coche desde Riga, el viaje a Cesis ofrece una rica experiencia histórica con el telón de fondo de los impresionantes paisajes de Letonia.

Para aquellos intrigados por la idea de explorar las joyas ocultas de Letonia, un vehículo personal es la forma más cómoda de viajar a su propio ritmo y disfrutar del viaje entre destinos. Los servicios confiables de alquiler de autos como Solrentacar garantizan que esté listo para un recorrido impresionante por los secretos mejor guardados de Riga.