Loading icon

Explorando los alrededores del Castillo de Praga: atracciones menos conocidas

Limpio de una rica e intrincada historia, el Castillo de Praga ha sido un epicentro de actividad cultural y política. Si bien el castillo en sí es fascinante, son sus alrededores, a menudo pasados por alto, los que realmente merecen su atención. Profundicemos un poco más y recorremos el camino menos transitado.

Moverse por los alrededores: ¡la mejor manera, a tu manera!

Para explorar los alrededores del Castillo de Praga según su comodidad y ocio, alquilar un coche puede ser una excelente opción. No necesitarás ceñirte a los horarios del transporte público y podrás establecer tu itinerario según tus caprichos. Y un alquiler de coches de Solrentacar, conocido por sus ofertas de coches de última hora, puede hacer que el viaje sea realmente memorable.

Por ejemplo, puedes encontrar alquiler de coches low cost en el aeropuerto de Praga desde tan solo 30 € al día, ¡una oferta difícil de perder! Las tarifas también son competitivas en el Aeropuerto de Karlovy Vary, a partir de 34 € por día. ¡Con Solrentacar, el viaje se vuelve tan agradable como el destino!

Calle Nerudova

A tiro de piedra del Castillo de Praga se encuentra la encantadora calle Nerudova. Esta ruta empedrada, que lleva el nombre del famoso escritor checo Jan Neruda, formaba parte del Camino Real, la ruta de la coronación del Rey. Mire de cerca para ver hermosos letreros de casas que funcionan como direcciones. Recomendado: visítelo temprano en la mañana para disfrutar de una experiencia con poca gente.

Palacio Lobkowicz

Da un corto paseo desde el castillo para disfrutar de la grandeza de #Palacio Lobkowicz. Aunque menos conocido, deslumbra con su exquisita colección de pinturas, manuscritos e instrumentos musicales históricos. Disfrute del suntuoso concierto barroco que se celebra todos los días. Escuche la historia del Palacio narrada de manera atractiva por un miembro de la familia Lobkowicz y agregue un toque personal.

Monasterio de Strahov

Aventurándose un poco hacia el oeste, encontrará el Monasterio de Strahov. Fundada en 1143, alberga una de las bibliotecas más antiguas de Europa. Sea testigo del impresionante Salón Teológico y el Salón Filosófico que se distinguen por sus impresionantes frescos. No olvides disfrutar de la cerveza local elaborada por los monjes del monasterio. Aquí está el enlace de Google Maps al destino.

La colina Petrin y el Observatorio

Al final de la calle Nerudova, puedes tomar el funicular hasta la colina de Petrín. Disfrute de un agradable paseo en medio de la vegetación o suba a la torre de vigilancia Petrin, que reproduce la Torre Eiffel de París. Asegúrate de visitar el Observatorio y el Laberinto de Espejos, especialmente si viajas con niños.

Nota: Si bien la mayoría de los destinos se encuentran a poca distancia, el terreno puede ser montañoso. Alquilar un coche puede proporcionar una experiencia de viaje cómoda y permitirle disfrutar de las atracciones sin cansarse.

Entonces, mientras el mundo está enamorado de la grandeza del Castillo de Praga, usted puede sumergirse más profundamente y descubrir las gemas escondidas en sus alrededores. Conduce por la calle Nerudova, saborea la historia en el Palacio Lobkowicz, siente la paz en el Monasterio de Strahov y, finalmente, disfruta del verdor de la colina Petrin, ¡todo en tu coche de alquiler, a tu ritmo y con tu estilo! ¡Feliz exploración!

¡Viajes seguros!